Skip to content

Corporate Europe Observatory

http://corporateeurope.org

 

El Corporate Europe Observatory (CEO) es un grupo dedicado a la investigación y la realización de campañas para exponer y combatir el acceso privilegiado y la influencia de la que gozan las empresas y sus grupos de presión en la formulación de políticas de la UE.

Este secuestro corporativo del proceso de toma de decisiones de la UE conduce a políticas que aumentan la injusticia social y aceleran la destrucción del medio ambiente en todo el planeta. La anulación del poder corporativo y la exposición del greenwashing son cruciales para abordar realmente problemas mundiales como la pobreza, el cambio climático, la injusticia social, el hambre y la degradación ambiental. El CEO trabaja en estrecha colaboración con grupos de interés público y movimientos sociales dentro y fuera de Europa para desarrollar alternativas al dominio del poder corporativo.

El CEO ha publicado recientemente la versión en castellano de su documento «Lobby PLanet: Guía de los lobbies en Bruselas», sobre el entramado de estas organizaciones encargadas de ejercer presión sobre los legisladores de Bruselas. En la misma página pueden encontrarse otros materiales interesantes en castellano.

23 /

5 /

2013

Mas no por ello ignoramos
que también el odio contra la vileza
desencaja al rostro,
que también la cólera contra la injusticia
enronquece la voz. Sí, nosotros,
que queríamos preparar el terreno a la amistad
no pudimos ser amistosos.

Bertolt Brecht
An die Nachgeborenen («A los por nacer»), 1939

+