Skip to content

Chasing Ice

EE.UU:,

En la primavera de 2005, el aclamado fotógrafo medioambiental James Balog se dirigió al Ártico para realizar una tarea difícil para National Geographic: capturar imágenes que ayudaran a contar la historia del cambio climático en nuestro planeta. Balog siempre había sido un escéptico respecto a este cambio climático. Sin embargo, aquel primer viaje al norte le abrió los ojos y provocó en él un desafío, algo que pondría en riesgo su carrera y su bienestar y le haría transformar su opinión y pensamiento.
Su proyecto consistiría en fotografiar imágenes con 24 cámaras en el Ártico; doce en Groenlandia, cinco en Islandia, cinco en Alaska y dos en el Parque Nacional de los Glaciares para mostrar la realidad de los cambios climáticos en el planeta Tierra. Dedicándole su vida a esta clase de expediciones con su empresa EIS (“Extreme Ice Survey”), se rodea de un equipo para poder captar imágenes a través de los años e investigar con el paso del tiempo que sucede con los glaciares.
Chasing ice (Persiguiendo hielo) es la historia del objetivo de un hombre de cambiar el rumbo de la historia mediante la recopilación de pruebas innegables de cambios en nuestro planeta. Pocos meses después de ese primer viaje a Islandia, el fotógrafo realizó la expedición más audaz de su vida: el Extreme Ice Survey. Con un grupo de jóvenes aventureros a cuestas, Balog comenzó la implementación de cámaras revolucionarias a través del brutal Ártico para capturar un registro de varios años de los glaciares cambiantes del mundo.

30 /

3 /

2015

Mas no por ello ignoramos
que también el odio contra la vileza
desencaja al rostro,
que también la cólera contra la injusticia
enronquece la voz. Sí, nosotros,
que queríamos preparar el terreno a la amistad
no pudimos ser amistosos.

Bertolt Brecht
An die Nachgeborenen («A los por nacer»), 1939

+