Skip to content

Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

 

www.apdha.org

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) denuncia desde 1990 las violaciones de los derechos humanos y sensibiliza a la ciudadanía sobre sus principios, desde la opción por los sectores más desfavorecidos de la sociedad y las personas excluidas. Despliega esta actividad en diversas áreas (marginación social, chabolismo, migraciones, racismo y xenofobia, cárceles, trabajo sexual, paz y desarme, educación para la paz y los derechos humanos, o solidaridad internacional) las cuales elaboran documentos, propuestas, campañas y alternativas. Esta activa asociación se organiza en 9 delegaciones en territorio andaluz: Sede Andaluza, Almería, Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar (Algeciras), Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla.

Entre sus informes, pueden verse los recientes Guía de Defensa Jurídica para Personas Sin Hogar y Voces de la Ciudad: Vivencias de discriminación de personas migrantes y minorías étnicas.

Su página web contiene, además, un interesante boletín informativo y un enlace al blog Frontera Sur, en el que se analizan las numerosas violaciones de derechos humanos relacionadas con los flujos migratorios que se producen hacia Andalucía y España.

18 /

12 /

2019

Mas no por ello ignoramos
que también el odio contra la vileza
desencaja al rostro,
que también la cólera contra la injusticia
enronquece la voz. Sí, nosotros,
que queríamos preparar el terreno a la amistad
no pudimos ser amistosos.

Bertolt Brecht
An die Nachgeborenen («A los por nacer»), 1939

+