Skip to content

DESC

www.descweb.org

El Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) es una entidad formada por diversas organizaciones dedicadas a la defensa de la paz y de los derechos humanos. Su objetivo es poner de relieve la indivisibilidad de los derechos humanos civiles, políticos, sociales, culturales y ambientales, así como velar por su igual garantía a todas las personas. Con ese propósito, participa en campañas locales e internacionales de reivindicación de los derechos sociales y promueve acciones de investigación y denuncia de sus vulneraciones.

Comunicado DESC: “Desahucios exprés en el marco de la crisis: un despropósito que vulnera las obligaciones estatales en materia de Derecho a la Vivienda”

Actualmente, DESC se hace eco del Anteproyecto de Ley de Fomento del Alquiler de Viviendas, validado ya por Consejo General del Poder Judicial, por el que se pretende potenciar el mercado de los arrendamientos urbanos mediante ayudas a fondo perdido a propietarios de viviendas vacías y la agilización de los desahucios por motivos económicos (el llamado “desahucio exprés”).

11 /

2008

Mas no por ello ignoramos
que también el odio contra la vileza
desencaja al rostro,
que también la cólera contra la injusticia
enronquece la voz. Sí, nosotros,
que queríamos preparar el terreno a la amistad
no pudimos ser amistosos.

Bertolt Brecht
An die Nachgeborenen («A los por nacer»), 1939

+