Skip to content

Transiciones

www.transiciones.org

TRANSICIONES es una plataforma de información e intercambio para promover cambios y transformaciones enfocados en alternativas al desarrollo contemporáneo.

TRANSICIONES es un esfuerzo de organizaciones e individuos que, desde la sociedad civil, están comprometidos con metas tales como la erradicación de la pobreza y la protección de la Naturaleza. En ese sentido, el presente sitio en internet ofrece:

  • Informaciones sobre las actividades de la iniciativa sobre TRANSICIONES en distintos países.
  • Biblioteca de informaciones y estudios, en apoyar a tareas similares en América Latina y otras regiones.
  • Espacio de intercambio de experiencias.

En el marco de esta iniciativa se desarrollan cursos, mesas redondas, talleres y conferencias en distintos países de América Latina. A su vez, estas tareas se complementan con investigaciones y análisis enfocadas en distintos modelos de transiciones a otros desarrollados que sea aplicables y realizables.

TRANSICIONES es una iniciativa abierta a grupos de personas e instituciones, donde se puede participar de distinta manera.

TRANSICIONES es coordinado por CLAES, un centro de investigación, análisis y promoción del desarrollo sostenible en América Latina, conjuntamente con organizaciones y centros en América Latina.

27 /

1 /

2013

Mas no por ello ignoramos
que también el odio contra la vileza
desencaja al rostro,
que también la cólera contra la injusticia
enronquece la voz. Sí, nosotros,
que queríamos preparar el terreno a la amistad
no pudimos ser amistosos.

Bertolt Brecht
An die Nachgeborenen («A los por nacer»), 1939

+