Skip to content

Homenaje a Manuel Sacristán (2005)

Con motivo del 20.º aniversario de la muerte de Manuel Sacristán (1925-1985), la Universitat de Barcelona, la Universitat Autònoma Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Pompeu Fabra, conjuntamente con la Fundación de Investigaciones Marxistas y la Fundació Catalana d’Investigacions Marxistes, organizaron en 2005 un gran homenaje-seminario a uno de los pensadores críticos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Transcuridos unos años, por fin es posible visionar online las diversas jornadas de este homenaje a Manuel Sacristán. Aquí hemos insertado solamente la jornada inaugural, celebrada en el Paraninfo de la Universitat de Barcelona, mientras que el resto de las intervenciones pueden visionarse aquí: http://www.youtube.com/user/valordeuso/videos

30 /

1 /

2014

La barbarie está inscrita en el concepto mismo de la cultura: como concepto de un patrimonio de valores que es considerado independiente no del proceso de producción en que los valores nacieron, sino de aquel en que perduran. De este modo, por bárbaro que pueda ser, sirven para la apoteosis de este último.

Walter Benjamin (1892-1940)

+