Skip to content

El Lobo Feroz

¡Más madera! ¡Es la guerra!

Hollande ha reaccionado a los atentados igual que Bush, «¡Es la guerra! ¡Más madera!» y con restricciones a las libertades que casi dejan chiquita la Patriot Act. Su primer ministro, Valls, de origen catalán como su mismo nombre indica, le jalea para acoquinar al personal: «¡Puede haber armas químicas! ¡Bacteriológicas!».

Hechos: los bombardeos han empezado ya: a las bombas, bombardeos, que señaló inmediatamente El Roto. (Naturalmente, bombardeos aéreos. Que los muertos en el combate terrestre los pongan los sirios y los kurdos.) Luego, los registros domiciliarios indiscriminados (se supone que para atraerse a los árabes franceses, digo yo). En cuanto a las armas químicas y bacteriológicas de verdad, habría que saber de dónde habrían de sacarlas, pues, que se sepa, las que hay son Made in USA.

Albert Rivera se ha mostrado entusiasmado ante los llamamientos de Hollande. A este muchacho, un poco descerebrado y precipitado, como político le falta un hervor, que dice un amigo del Lobo que suscribe.

¿Recuerda la gente que cuando los soldados van a la guerra «en misión de paz», que se dice ahora, algunos vuelven en una caja de madera?

* * *

Lo que el Lobo tampoco perdona al Estado Islámico es que emocionalmente está deseando que les machaquen de una vez, y que tenga que poner todos los frenos de la racionalidad para defender respuestas contra el terrorismo islamista menos irracionales que las de esos belicosos gobernantes.

* * *

Hablando de gobernantes belicosos, ahí está el fundamentalista islámico Erdogán, ese turco al que las mentiras se le pillan en seguida: el avión ruso al que dispararon no cayó en territorio turco, ergo no lo sobrevolaba; los milicianos proturcos en Siria tuvieron el antiestético detalle de ametrallar al piloto que caía en paracaídas.

¡Con lo fácil que es para los cazas invitar a un intruso, si lo hubiera, a salir del espacio aéreo turco, colocándose un caza a cada lado y señalando el camino! Pero el asunto no era ése: se trataba de torpedear un posible acuerdo entre los occidentales y Putin, presentando a este último como agresor. Los socios de Turquía en la Otan no se creyeron lo que les contaba el enviado de Erdogan. Que ahí se conocen todos. ¡Que Erdogán ha sido uno de los principales facilitadores de armas al «estado islámico», hombre..!

Y resulta que a través de la Otan es socio del estado español…

* * *

La CUP no votará a Mas, al parecer. El alma socialista de las CUP acaso se divorcie de su alma independentista. Mas les había prometido el oro y el moro en gastos sociales para que pudieran salvar la cara; pero, como es natural, Mas no tenía la intención ni tiene los medios para cumplir. Los de las CUP deberían despertar cuanto antes del sueño imperialista dels Països Catalans y del sueño secesionista. Un país federal les necesita.

* * *

Siguiendo con los divertimenta: Junqueras, el dirigente de Esquerra Republicana, ha declarado que ésta es la última vez que su partido se presentará a elecciones para el Parlamento español.

¡Eso es perspicacia política! Al final el jaleado Junqueras ha resultado ser un alcalde de pueblo que ni siquiera se ha dado cuenta de que con lo de la independencia catalana ya no tiene nada que ganar.

* * *

La izquierda sigue gafada. A las primeras de cambio, la gente se enfada y se va. Nadie espera a ver, nadie aguanta a que la bronca escampe y se consolide la unidad. Parece que la izquierda (pienso en Izquierda Unida y en Podemos) tiene cierta dificultad para aprender. Que el reflejo de dividirse es lo único que le ha quedado de la III Internacional (y sobre todo de la IV, verdadero pudridero de escisionistas).

* * *

Vendrán tiempos mejores

y nos desasnarán un poco.

29 /

11 /

2015

Mas no por ello ignoramos
que también el odio contra la vileza
desencaja al rostro,
que también la cólera contra la injusticia
enronquece la voz. Sí, nosotros,
que queríamos preparar el terreno a la amistad
no pudimos ser amistosos.

Bertolt Brecht
An die Nachgeborenen («A los por nacer»), 1939

+