Colectivo 21 de Octubre

Hombres contra las violencias machistas

¡Queremos cuidar la vida!

 

https://www.21doctubre.cat/

 

El viernes 10 de junio se constituyó en Barcelona el Colectivo 21 de Octubre con el fin de romper el silencio de los hombres ante las violencias machistas contra las mujeres y el colectivo LGTBI, y buscar su compromiso activo con el cuidado de la vida. El impulso originario proviene de la asociación Homes Igualitaris (AHIGE Catalunya), con la idea de «agrupar, de manera conjunta y sin protagonismos, a todas las entidades de hombres y también mixtas, y a los hombres a título individual, que se sientan comprometidos con la lucha contra las violencias machistas» y hacerlo visible de forma masiva el próximo 21 de octubre, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. (El 21 de octubre de 2006 tuvo lugar en Sevilla la primera manifestación de hombres contra las violencias machistas, respondiendo al llamamiento de José Saramago para que los hombres se movilizaran contra «un problema de hombres que sufren las mujeres»).

Este nuevo colectivo formará parte de la Plataforma Unitaria contra las violencias de género y se inscribe en la Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades.

Los impulsores de esta iniciativa animan a adherirse a ella y a participar en la concentración del 21 de octubre de 2022 bajo el lema «Volem cuidar la vida que farem», en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

 

Página web: https://www.21doctubre.cat/noticies

Formulario de adhesiones de grupos, entidades y asociaciones: https://www.21doctubre.cat/formulari

Información: info@21doctubre.cat

A. G. M.

15/6/2022

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto