Skip to content

Aquí nos vemos

Alfaguara,

Barcelona,

219 págs.

Antonio Madrid

Es éste un libro de ciudades y lugares (Lisboa, Ginebra, Cracovia, el barrio londinense de Islington, Le Pont d’Arc, Madrid), y de reflexiones ligadas a lo vivido en ellos. Escrito en primera persona, habla de deseos y añoranzas, de preguntas sin respuesta acabada, de vivencias personales que son a su vez vivencias que precisan la participación del compañero al que no se ve desde hace tiempo, de la madre muerta, del deseo incumplido…

Las presencias y las ausencias que también se hacen presentes, aunque sea en la forma de “heridas de la memoria que nunca se curan”.

Con mirada de artesano, se fija en lo que tiende a pasar desapercibido. Ralentiza el tiempo, abre los ojos, los poros de la sensibilidad. Sigue enseñando a mirar.

12 /

2006

La barbarie está inscrita en el concepto mismo de la cultura: como concepto de un patrimonio de valores que es considerado independiente no del proceso de producción en que los valores nacieron, sino de aquel en que perduran. De este modo, por bárbaro que pueda ser, sirven para la apoteosis de este último.

Walter Benjamin (1892-1940)

+