Revista mientras tanto

mientras tanto es una revista fundada en 1979 por Giulia Adinolfi y Manuel Sacristán con la ayuda y el apoyo de otras personas. La línea editorial de la revista queda expresada por sus colores: rojo, verde, violeta y blanco. El rojo expresa su identificación con los proyectos de emancipación social y política de las clases trabajadoras; el verde, su ecologismo; el violeta, su antisexismo, y el blanco, su defensa de la no violencia.

Se trata pues de una revista político-cultural democrática, contraria a las desigualdades, al expolio del planeta y de sus gentes, a las guerras.

Hoy se ha convertido en dos publicaciones distintas: una impresa (ISSN 0210-8259) y otra digital (ISSN 2014-7317), mientras tanto y mientrastanto.e.

La periodicidad de la edición impresa de mientras tanto ha sido variable a lo largo de su existencia: inicialmente fue bimestral; luego, cuatrimestral. Actualmente se publican dos números al año, preferentemente monográficos, en este formato impreso. Pero la limitación de la edición impresa ha quedado compensada por el surgimiento de mientrastanto.e, con más de un centenar de números publicados, que se ha convertido en una revista político-cultural digital mensual.

Como revista impresa, mientras tanto es editado hoy conjuntamente por la Fundación Giulia Adinolfi­-Manuel Sacristán e Icaria Editorial; esta última administra las suscripciones y los pedidos de la revista impresa (véanse más detalles abajo, en Suscripción).

mientrastanto.e, la revista digital, puede ser suscrita gratuitamente solicitándola en un e-mail a suscripciones@mientrastanto.org, o bien en la web http://www.grups.pangea.org/mailman/listinfo/mientrastanto.e.

La Fundación Giulia Adinolfi-Manuel Sacristán, editora exclusiva de la revista digital, agradece de antemano pequeños donativos voluntarios para su mantenimiento. Pueden ser enviados a la cuenta n.º 2100 1329 49 0200015273. Que vuestros donativos sean pequeños, pues no disponemos de un aparato administrativo para daros las gracias formalmente; nuestro cazo es también pequeño.

Se puede acceder al texto completo de números atrasados de la revista, en formato digital, consultando el catálogo.

Para suscribirse a la revista mientras tanto o consultar números atrasados, hay que acceder a Suscripción.

 

Sitio elaborado con Drupal, un sistema de gestión de contenido de código abierto